Programa
Rappel avanzado nocturno

DSC04020

Localidad: Borde costero, puente Los piqueros

Descripción:

Impartimos cursos de descenso con cuerdas desde puentes, rocas o acantilados. Siempre motivados por la idea de difundir la práctica de deportes extremos poco conocidos y de difícil alcance para la mayoría de las personas.

Te enseñamos a hacer descensos con cuerdas en una instrucción que se divide en tres etapas:

Introducción y Teórica: Hacemos una explicación básica del equipo que se utiliza para que el alumno identifique los elementos con los cuales se desenvolverá, indicando la composición de los materiales, sus resistencias y tolerancias, para así entregar la confianza básica que se necesita para la práctica de Rappel.

Práctica: Se enfoca en que los alumnos aprendan a controlar las medidas de seguridad,  a engancharse y desengancharse de la cuerda correctamente, así como adoptar la posición correcta del cuerpo y el manejo básico de la cuerda. El objetivo primordial es que los alumnos tengan la confianza suficiente en el equipo, las medidas de seguridad, sus instructores y principalmente en ellos mismos.

Descensos: Sólo una vez que los instructores han chequeado todos los pasos que el alumno debe cumplir antes del descenso y que se ha observado que el alumno comprendió todo lo que se le enseñó, se realizan los descensos utilizando la técnica que se haya elegido bajo supervisión. En esta etapa su instructor corregirá y motivará al alumno a superarse en su nueva destreza.

Técnicas y dificultades:
Descenso Rappel, con salto, Australiana, ascenso por la cuerda (Todas las técnicas empleadas de noche).

Duración: 2 horas y media.

Precio: $20.000